Choferes denuncian perjuicio por escasez de combustible y exigen pronta solución al Gobierno
La crisis por la falta de combustible ha encendido las alarmas entre el sector del transporte. Decenas de choferes se ven obligados a realizar largas filas que se extienden por horas e incluso días para poder abastecer sus vehículos, situación que está afectando directamente su trabajo y economía. La molestia ha escalado al punto de generar reclamos públicos al Gobierno, al que exigen una pronta y efectiva solución.
“Nos están perjudicando de alta manera. Son varias horas, incluso días que estamos en la fila, no podemos estar en la calle y nos afecta seriamente”, manifestó Nelson Valle, presidente de la unidad de transporte. El dirigente también cuestionó la capacidad del Estado para atender la problemática: “Si no hay plata, ¿cómo pueden solucionar?”, expresó, reflejando la incertidumbre que se vive entre los transportistas.
La escasez de combustible ha generado demoras en rutas urbanas e interprovinciales, reduciendo el número de unidades operativas y afectando a miles de usuarios. Ante este panorama, los transportistas no descartan movilizaciones si el Gobierno no brinda respuestas inmediatas. Mientras tanto, las filas en surtidores siguen creciendo, y la incertidumbre también.