Hospitales de primer y segundo nivel se quedan sin personal por conclusión de contratos
Los hospitales de primer y segundo nivel, así como varios centros de salud, enfrentan una crisis de personal debido a la culminación de contratos de los profesionales de la salud. La situación pone en riesgo la atención a los pacientes, quienes se verán directamente afectados por la suspensión de algunos servicios médicos. El Director del Centro de Salud San Cristóbal, Ricardo Llanos, expresó su preocupación por este problema recurrente, señalando que esta es una situación que se repite cada tres meses y que afecta gravemente a la comunidad.
Llanos lamentó que, debido a la falta de continuidad en los contratos, los servicios se vean interrumpidos y los pacientes tengan que enfrentar demoras o la falta de atención en momentos críticos. «Cada tres meses nos encontramos con esta misma situación, lo que genera incertidumbre tanto para los trabajadores de la salud como para la población», indicó el director, quien enfatizó que los problemas derivados de estas suspensiones afectan principalmente a los pacientes más vulnerables.
La falta de personal en los hospitales y centros de salud de segundo nivel compromete la calidad de la atención y genera un clima de desconfianza en el sistema de salud. Las autoridades deberán tomar medidas urgentes para resolver esta problemática y evitar que los ciudadanos sigan sufriendo las consecuencias de la falta de estabilidad laboral en el sector salud.