La cifra de mineros fallecidos aumenta a 26 tras nueva tragedia en la mina Tres Amigos
El trágico saldo de muertes en las minas de Bolivia continúa en aumento, con el fallecimiento de un trabajador en la boca mina Blanquita de la mina Tres Amigos. Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el minero, de 31 años de edad, perdió la vida debido a una caída mientras realizaba sus labores en el interior de la mina.
El Director de la FELCC, Eduardo Moscoso, confirmó el suceso y lamentó la nueva pérdida de una vida en el sector minero. Este trágico incidente eleva a 26 la cifra de fallecidos en minas en lo que va del año, una preocupante estadística que resalta las condiciones de riesgo en las que trabajan muchos mineros en el país.
Las autoridades locales han expresado su preocupación por la falta de medidas de seguridad en varios centros mineros y han instado a un mayor control y prevención para evitar nuevas tragedias. Familiares del fallecido y la comunidad minera exigen respuestas y mejoras en las condiciones laborales para garantizar la seguridad de los trabajadores.