Desarticulan red de proxenetismo operando desde la cárcel de Cantumarca
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha logrado desarticular una peligrosa red de proxenetismo que operaba desde el interior del penal de Cantumarca. Según informes del director de la Felcc, Marco Antonio Dávalos, el responsable principal de la organización era un interno identificado como A.R.A, quien se encargaba de coordinar las actividades ilícitas mediante el uso de redes sociales, lo que facilitaba la explotación sexual de menores.
El operativo se desató luego de que la madre de una adolescente de 16 años presentara una denuncia ante las autoridades, alertando sobre la situación. La Felcc, a través de una exhaustiva investigación, logró dar con la estructura de la red criminal y detener a varios de sus integrantes, quienes, según la Policía, operaban bajo un esquema de manipulación y explotación.
La intervención de la fuerza policial ha sido considerada un golpe contundente al crimen organizado, especialmente en el contexto de la lucha contra el proxenetismo y la explotación sexual de menores. La Felcc continúa con las investigaciones para esclarecer la totalidad de los vínculos y desmantelar por completo la organización que operaba desde el sistema penitenciario.