SEDES refuerza controles en alimentos y bebidas por el Carnaval Minero
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) implementará una serie de controles sanitarios en el marco del Carnaval Minero para garantizar la seguridad de los alimentos y bebidas que se consumen durante las festividades. La Unidad de Salud Ambiental será la encargada de llevar a cabo estas actividades preventivas, con especial énfasis en la inspección de los productos que se comercializan en las calles durante el recorrido de la tradicional Bajada del Tata Q’aqcha.
David Huanca, responsable de la Unidad de Salud Ambiental, explicó que se verificará la inocuidad de los alimentos y bebidas expuestos al público durante el evento. En este sentido, se realizarán inspecciones en puestos de venta, así como en los establecimientos que ofrecen estos productos, con el fin de evitar riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de los asistentes al carnaval.
El SEDES hace un llamado a la población a tomar precauciones y consumir alimentos y bebidas en lugares que cuenten con las debidas garantías de seguridad, reforzando así los esfuerzos por hacer del Carnaval Minero una celebración segura y saludable para todos los participantes.