En el marco de la tradicional Festividad de los Ch’utillos, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí implementará una campaña de prevención enfocada en las infecciones de transmisión sexual, con especial énfasis en el VIH/SIDA. La iniciativa será liderada por el Centro Departamental de Vigilancia de Información y Referencia (CDVIR), y buscará aprovechar la masiva concurrencia del evento para difundir mensajes clave de salud pública.
El responsable del CDVIR, Edgar Sandoval, explicó que la campaña se desarrollará a través de medios de comunicación y puntos estratégicos en espacios públicos. “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible, informando sobre la importancia del uso del preservativo y la necesidad de asumir una actitud responsable frente a la salud sexual”, sostuvo.
Esta acción preventiva forma parte de los esfuerzos del SEDES por reducir el índice de nuevas infecciones y sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados al VIH/SIDA. Además, se busca fortalecer una cultura de autocuidado y responsabilidad, particularmente entre los jóvenes y asistentes a las festividades.