Vecinos de diferentes distritos de la capital cruceña se quejan por el descuido de los parques y plazuelas de sus respectivos barrios. Basura desparramada, basureros en mal estado, jardines deteriorados, ornamentos desgastados, entre otros elementos, fueron aspectos detallados por algunos ciudadanos que exigen al municipio estar pendientes en estas áreas de esparcimiento familiar. 

Por ejemplo, en la plazuela Eduardo Abaroa se pudo evidenciar basura amontonada, el pasto casi seco, el resbalín despintado, entre otros aspectos. “La verdad es que hace unas semanas hicieron limpieza en el lugar, pero creo que dejaron la basura que ellos mismos juntaron y no alzan hasta la fecha“, declaró Rocío Mendoza, una secretaria que trabaja cerca de la zona, pero que transita a diario por ahí. 

Otro caso ha sido el de la placita ubicada entre 2do y tercer anillo de la avenida Centenario, donde se encontró botellas de vidrio, latas de cerveza, bolsas de plástico, vasos desechables, pañales, entre otros objetos regados entre la tierra y pasto seco. Pese al escenario, los niños de la zona acuden a este espacio para divertirse en el parque que está del lado sur de la plazuelita.